Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ros reafirma su compromiso con el PSC y seguirá como alcalde y en la dirección

Ángel Ros, alcalde de Lleidatelecinco.es

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha reafirmado este miércoles su compromiso con el PSC pese a dejar su escaño en el Parlamento catalán por discrepancias con la dirección sobre la estrategia con la consulta, y ha asegurado que su labor será "más intensa si cabe" tanto al frente del Ayuntamiento como en los órganos de dirección del partido.

"Mi compromiso con el proyecto colectivo de los socialistas continúa plenamente vigente", ha afirmado en rueda de prensa, en la cual ha insistido en que no comparte la decisión de la dirección de votar 'no' en el pleno de este jueves a la proposición de ley para que el Congreso traspase la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación.   
Respecto a los diputados socialistas que sopesan romper la disciplina de voto del PSC, Ros ha subrayado que en el partido "cabe todo el mundo" con independencia de lo que suceda en el pleno, y ha argumentado que los socialistas catalanes deben recoger toda la pluralidad que hay en sus filas.
Navarro defiende su gesto
Ante el anuncio de esta decisión, el primer secretario del PSC, Pere Navarro ha elogiado la postura adoptado por Ros porque supone "poner por encima de sus intereses nacionales el interés colectivo del partido".
A partir de aquí, Navarro no ha querido pronunciarse sobre la postura que se adoptará si otros críticos no respetan la disciplina de voto y ha defendido que espera que todos acepten la decisión que tomó el Consell