Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro afirma que Junqueras "manda" y exige a Mas aclararse sobre la consulta

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este viernes que el líder de ERC, Oriol Junqueras, es quien "manda" en Cataluña, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que aclare su 'hoja de ruta' soberanista y abandone la "ceremonia de la confusión".
En declaraciones a los periodistas al visitar la comarca del Baix Llobregat, ha explicado que ve con mejores ojos al Mas que no descarta unas elecciones plebiscitarias en 2016 si no puede haber consulta --el presidente lo dijo el jueves-- que al Mas que asegura no dar "ni un milímetro marcha atrás" en su voluntad de una consulta --lo ha dicho este viernes--.
"La persona que manda en Catalunya es Oriol Junqueras. Pedimos que Mas mantenga la rectificación que hizo el jueves. Nos gusta más el presidente Mas de ayer que el presidente Mas de hoy al lado de Junqueras", ha dicho.
El líder socialista ha lamentado que el presidente insista este viernes en preguntar a los ciudadanos en 2014, al margen de la negociación con el Estado, porque actúa "presionado" por el líder de ERC, Oriol Junqueras, que considera que la consulta es irrenunciable.
Navarro ha aprobado que el presidente catalán y el del Gobierno central, Mariano Rajoy, se puedan haber reunido, y ha recordado que el PSC reclama hace "muchos meses" que ambos gobiernos dialoguen por el bien de Cataluña.