Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro descarta un congreso extraordinario del PSC porque se siente "legitimado"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha descartado este lunes un congreso extraordinario del partido porque la dirección "está legitimada" pese a la crisis abierta después de que diputados del Parlament Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura rompieran la disciplina de voto sobre la consulta de autodeterminación.
En su primera rueda de prensa desde que se inició la crisis el 16 de enero, ha afirmado que la Ejecutiva no "interferirá" en el trabajo de la Comisión de Garantías, que ha suspendido cautelarmente de sus cargos orgánicos a los tres mientras decide sobre las consecuencias de que los díscolos no siguieran la decisión del Consell Nacional sobre la consulta.
Navarro ha acusado a los tres --dos eran miembros de la ejecutiva y ya no han podido asistir este lunes a ella-- de incumplir el compromiso electoral que alcanzaron con él cuando se confeccionaron las listas en 2012, pero ha dejado en manos de la Comisión de Garantías del PSC la decisión definitiva sobre ellos.