Juicio del Yak-42

Navarro se declara inocente de las identificaciones erróneas del Yak-42

La defensa acusa a los forenses turcos de "meter prisa en las identificaciones"

Rajoy explica que "Trillo tiene su conciencia tranquila"

El juicio ha quedado visto para sentencia y ésta podría conocerse en un mes

Los familiares piden que se investige a los "autores intelectuales" de las identificaciones

La defensa de Navarro culpa a los forenses turcos de "hacer desaparecer restos". Vídeo: ATLAS

El General Navarro ha manifestado tras declararse inocente que su cometido tras el siniestro era "para que esas familias no siguieran torturándose y no siguieran dando vueltas a algo irremediable". La defensa del General Navarro ha pedido la libre absolución de su cliente durante la exposición de su informe definitivo de conclusiones, sostuvo que Navarro "no tenía prisa" para efectuar el traslado de cadáveres a España, sino que eran las autoridades turcas las que quisieron acelerar los trabajos porque el 28 de mayo de 2003, dos días después del accidente, "habían elaborado" el acta de entrega de los cuerpos, "en virtud de la cual saldrían los cadáveres ese mismo día".

En la jornada del lunes, el Fiscal expuso su informe final en el que afirma que los tres militares acusados de identificar erróneamente 30 de los 62 muertos en el accidente falsearon las identificaciones con una "invención" porque había "mucha prisa" en repatriar los cuerpos, decisión que cree que había sido tomada "desde el primer momento". La acusación pide para el General Vicente Navarro una pena de cinco años de cárcel. Para el resto de su equipo, el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez, el Fiscal pide 4 años de prisión por un delito continuado de falsedad documental. El fallo del juicio podría conocerse en un mes.

A pesar de que los familiares de los 62 militares españoles que murieron en el accidente del Yak-42 insisten en que aún quedan personas por investigar, el juicio quedará en la jornada de hoy visto para sentencia. Los familiares se han quedado con las ganas de escuchar al ex Presidente Aznar y al entonces ministro Trillo. Por eso, piden que se siga investigando, que el caso no se cierre aquí con la sentencia que firme este tribunal.

Varios de los familiares de las víctimas del Yak-42 han pedido al tribunal de la Audiencia Nacional que ordene la reanudación de las investigaciones para descubrir a los "autores intelectuales" que ordenaron a los acusados repatriar los cadáveres del accidente aéreo incluso sin identificar.

El presidente del PP ha señalado que habrá que esperar a la sentencia sobre este asunto que, según ha dicho, ha sido utilizado políticamente por muchos . Ha agregado que ya se han pedido disculpas por "los errores que se pudieron cometer" y ha afirmado que imagina que no es fácil manejarse en una situación de esas características. Rajoy ha señalado que Federico Trillo tiene "su propia tranquilidad de conciencia" y ha recordado que los jueces no han admitido ninguna de las querellas presentadas contra él y que no ha sido citado a declarar como testigo en el juicio, que hoy quedará visto para sentencia. BQM  / CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad