EEUU-ISRAEL

Netanyahu le ofrece a los palestinos un diálogo sobre asentamientos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que está preparado para conversar inmediatamente sobre los asentamientos judíos si los palestinos aceptan iniciar negociaciones directas con Israel.
"Iniciemos simplemente el diálogo y una de las cosas que abordaremos inmediatamente es el asunto de los asentamientos y eso es lo que propongo que se haga", señaló el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. EFE/Archivo

Netanyahu fue preguntado por Larry King en una entrevista en la cadena CNN si estaba dispuesto a prorrogar en septiembre la moratoria de diez meses que declaró en la construcción de los asentamientos judíos en Cisjordania, a lo que el líder israelí dijo que era el momento para los palestinos de hablar cara a cara con los israelíes y dejar de hablar de precondiciones.

"Iniciemos simplemente el diálogo y una de las cosas que abordaremos inmediatamente es el asunto de los asentamientos y eso es lo que propongo que se haga", señaló.

El primer ministro israelí hizo estas declaraciones pocas horas después de que declarara en otra entrevista en la cadena ABC que su país está preparado para tomar medidas adicionales para facilitar las negociaciones de paz en Oriente Medio y está listo para dialogar sin "condiciones previas".

Netanyahu hizo sus declaraciones un día después de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que ambos mandatarios acordaron cooperar para conseguir el inicio de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.

El líder israelí dijo estar preparado para sentarse frente a frente con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Jerusalén o Ramallah "para hablar de la paz sin condiciones previas".

Además, indicó que su Gobierno está listo para tomar medidas adicionales para facilitar el movimiento de los palestinos y proyectos económicos.

Netanyahu dijo querer dar la mano a Abás y sentarse con él "a negociar un acuerdo de paz final entre Israel y los palestinos".

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, dijo por su parte hoy en Etiopía que su administración está preparada a entablar negociaciones de paz directas con Israel con la condición de que el estado judío responda positivamente a las demandas de los palestinos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad