Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu le ofrece a los palestinos un diálogo sobre asentamientos

"Iniciemos simplemente el diálogo y una de las cosas que abordaremos inmediatamente es el asunto de los asentamientos y eso es lo que propongo que se haga", señaló el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. EFE/Archivotelecinco.es
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que está preparado para conversar inmediatamente sobre los asentamientos judíos si los palestinos aceptan iniciar negociaciones directas con Israel.
Netanyahu fue preguntado por Larry King en una entrevista en la cadena CNN si estaba dispuesto a prorrogar en septiembre la moratoria de diez meses que declaró en la construcción de los asentamientos judíos en Cisjordania, a lo que el líder israelí dijo que era el momento para los palestinos de hablar cara a cara con los israelíes y dejar de hablar de precondiciones.
"Iniciemos simplemente el diálogo y una de las cosas que abordaremos inmediatamente es el asunto de los asentamientos y eso es lo que propongo que se haga", señaló.
El primer ministro israelí hizo estas declaraciones pocas horas después de que declarara en otra entrevista en la cadena ABC que su país está preparado para tomar medidas adicionales para facilitar las negociaciones de paz en Oriente Medio y está listo para dialogar sin "condiciones previas".
Netanyahu hizo sus declaraciones un día después de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que ambos mandatarios acordaron cooperar para conseguir el inicio de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.
El líder israelí dijo estar preparado para sentarse frente a frente con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Jerusalén o Ramallah "para hablar de la paz sin condiciones previas".
Además, indicó que su Gobierno está listo para tomar medidas adicionales para facilitar el movimiento de los palestinos y proyectos económicos.
Netanyahu dijo querer dar la mano a Abás y sentarse con él "a negociar un acuerdo de paz final entre Israel y los palestinos".
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, dijo por su parte hoy en Etiopía que su administración está preparada a entablar negociaciones de paz directas con Israel con la condición de que el estado judío responda positivamente a las demandas de los palestinos.