Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva jueza del 'caso Nicolás' archiva la investigación que responsabilizaba a Villarejo de una grabación al CNI

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, María del Pilar Martínez Gamo, ha archivado la pieza separada dentro del 'caso Nicolás' que responsabilizaba al comisario jubilado José Manuel Villarejo de grabar y difundir la reunión mantenida el 20 de octubre de 2014 entre agentes de la Policía Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Se trata de unos de los episodios encuadrados en la conocida como 'guerra de comisarios' que investigó el anterior titular de este juzgado, Arturo Zamarriego, quien colocó al frente de la comisión judicial a uno de los policías afectados por la grabación, el antiguo jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas.
La nueva titular del Juzgado de Instrucción número 2 también ha decidido levantar el secreto de las actuaciones en un auto en el que deniega la petición de personación de Marcelino Martín Blas en el procedimiento por no tener la condición de perjudicado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))