Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Nido renuncia a cobrar 300.000 euros al Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) por servicios de abogacía

El Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), gobernado por Domingo Delgado (PP), ha anunciado este viernes que ha reducido las deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno con el despacho de abogados de José María del Nido por representar al Consistorio en diversos pleitos.
El despacho del conocido abogado y expresidente del Sevilla F.C., condenado a siete años de cárcel por el caso 'Minutas', reclamaba al Ayuntamiento 400.000 euros por servicios prestados y, mediante un acuerdo entre las partes, el letrado habría renunciado al cobro de 300.000 euros.
Según el alcalde, José María del Nido había interpuesto una demanda al Ayuntamiento de Burguillos en la que reclamaba 400.000 euros en concepto de asistencia y representación jurídica en varios pleitos, entre ellos la aprobación parcial del PGOU por parte de la Junta de Andalucía, en la que dejaba sin sectorizar los dos planes parciales de mayor tamaño de los contemplados en el PGOU, pleito que finalizó con sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía favorable al Ayuntamiento de Burguillos.
El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, ha explicado que, "debido a la difícil situación por la que pasa nuestro municipio y las arcas locales, desde el Ayuntamiento hemos apostado por buscar una solución a este problema y hemos conseguido un acuerdo con Del Nido por el que éste renuncia a 300.000 euros y quede reducida la deuda a 100.000 euros, que además serán abonados en cuatro años consecutivos a partir del 2015, a razón de 25.000 euros por año".
"Con este acuerdo se alivia en un porcentaje importante la situación económica que tenemos en el Ayuntamiento, donde a nuestra llegada a la Alcaldía nos encontramos con unas arcas completamente vacías y un Consistorio en ruinas, que ahora va a costar muy caro a todos los vecinos".
Además, el alcalde ha querido agradecer este gesto a Del Nido "en nombre de todos los vecinos", ya que "será de gran ayuda para que nuestro pueblo pueda seguir adelante algo más aliviado, lo que siempre es bueno".