Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Nido hipoteca su vivienda familiar para pagar 850.000 euros de responsabilidad civil del caso 'Minutas'

El letrado José María del Nido ha consignado la cantidad de 850.000 euros como pago de parte de la responsabilidad civil a la que fue condenado por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) al abogado sevillano, según han informado fuentes cercanas al caso.
Las fuentes han indicado a Europa Press que la representación de Del Nido ha remitido a la Audiencia de Málaga un escrito en el que se da cuenta de la consignación realizada el pasado 21 de abril por dicha cantidad, fruto de la solicitud de un préstamo privado constituyendo una hipoteca sobre la vivienda familiar.
Esta cantidad se suma a los 350.000 euros ya ingresados el pasado 17 de febrero para hacer frente a la indemnización total a la que fue condenado, fijada en 2,78 millones de euros.
Del Nido, condenado como cooperador necesario por un delito de malversación de caudales públicos y por otro continuado de prevaricación, con la atenuante de no poseer carácter público, se encuentra en la cárcel Sevilla I desde el pasado día 5 de marzo para cumplir los siete años de prisión impuestos por este caso.
La Sección Tercera de la Audiencia inició la ejecución de la sentencia después de que el Tribunal Supremo la confirmara en lo fundamental. El letrado tiene pendiente de resolver la solicitud de indulto y la pasada semana su defensa interpuso recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.