Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niubó (PSC) pide a Mas que "deje de confundir" sobre la consulta y vele por la economía

La secretaria de política europea del PSC, Esther Niubó, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "deje de confundir" y priorice la salida de la crisis negociando un nuevos sistema de financiación para Cataluña y con políticas de reactivación de la economía y el empleo.
En declaraciones a la prensa en una visita a las fiestas de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), ha hecho referencia a las declaraciones de Mas en las últimas horas sobre la consulta en 2014 o las elecciones plebiscitarias en 2016 y los contactos con el Gobierno central.
"Nos gustaría saber con qué Mas nos hemos de quedar", si con el que está del lado de ERC asegurando que la consulta se hará 'sí o sí', o con el de la vía de negociación con el Gobierno central, que ha señalado que es la opción acertada.
"Últimamente no sabemos que Mas tenemos. Tenemos a un presidente perdido, y detrás de un presidente perdido puede haber un país perdido, que es lo que los socialistas no queremos", ha expuesto.
Niubó ha instado a Mas a "cumplir el mandato del Parlament" y negociar una consulta por la vía del diálogo y con la máxima voluntad de entendimiento.