Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novo defiende que no hay pruebas concluyentes del blanqueo por lo que descarta consecuencias políticas

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha defendido, tras conocer el sumario sobre el presunto blanqueo de capitales en el grupo, cuyo secreto se levantó este lunes, que no hay pruebas "concluyentes" sobre la comisión del delito y que no existe en el expediente "consistencia para consecuencias políticas inmediatas".
Así lo ha indicado este martes Novo en una rueda de prensa en las dependencias del grupo municipal popular en la que ha estado acompañado por varios de los ediles investigados en esta pieza separada del conocido como 'caso Imelsa'.
El portavoz 'popular' ha asegurado que los concejales investigados --nueve de los diez del grupos, todos a excepción del independiente Eusebio Monzó-- pedirán el sobreseimiento de la causa porque las pruebas "refuerzan su inocencia". Además, ha negado que él fuera el recaudador de las aportaciones investigadas: "Jamás he recaudado un euro de forma ilícita".
((Habrá ampliación))