Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuet (EUiA) celebra el 'sí' al acuerdo Podemos-IU y descarta primarias: "Ya las hicimos"

El 95,1% de los militantes de EUiA apoyan la lista conjunta para las generales
El diputado de SíQueEsPot y líder de EUiA, Joan Josep Nuet, ha dicho haber recibido con alegría la decisión de la militancia de IU de concurrir en las elecciones generales en coalición con Podemos con un 84,5% de los votos a favor y ha descartado que se celebren nuevas primarias: "Ya las hicimos en su momento".
"Las listas las repetimos, y cuando repites lista que ya ha pasado por primarias, no hace falta hacerlas", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Parlament, donde ha afirmado que Podemos e IU, que han realizado sus primarias por separado, están negociando provincia por provincia la composición de las listas para el 26J.
"¿Qué pasa cuando dos que han hecho primarias se ponen de acuerdo? No lo sé. Este es un secreto que no puedo explicar porque no tengo ni idea de cómo lo haremos", ha explicado Nuet, que ha recordado que en Catalunya el 95% de la militancia ha apoyado la lista unitaria.
Según un comunicado de EUiA, del total de 975 votos emitidos en Catalunya, un 95,1% han optado por el 'sí', el 3,5% ha optado por el 'no', y un 1,4% se ha abstenido.
Nuet ha aseverado que la coalición "se convertirá en el eje a batir por parte del PP" y que esperan superar los 90 diputados, lo que permitiría como mínimo disputar el segundo puesto al PSOE, ha dicho
Así, ha apostado por que "verdaderamente haya un Gobierno de cambio y que no sea fácil que al final PP, PSOE y C's, que es la apuesta del Íbex35, sean el futuro Gobierno de España".