Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva Canarias ratificará al Rey su apoyo a un Gobierno de Pedro Sánchez

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, volverá a trasladar este miércoles al Rey el apoyo de su partido a un hipotético Gobierno de Pedro Sánchez, atendiendo el acuerdo al que llegó con el PSOE, con el que concurrió a las pasadas elecciones generales.
Quevedo inaugurará este miércoles la segunda ronda de consultas que Felipe VI abrirá con los portavoces de los partidos con representación parlamentaria después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, renunciara temporalmente someterse a la investidura, una decisión "insólita" que, a su juicio, evidencia que el candidato del PP a La Moncloa "no tiene ninguna posibilidad de generar acuerdos con nadie".
El diputado canario ha explicado que su partido ya tenía decidido que, en caso de que Rajoy "fracasara" en su intento de formar Gobierno, Nueva Canarias se reafirmaría en que "quien tiene la legitimidad y los requisitos para formar un gobierno alternativo" es el líder socialista. "Lo anticipamos antes y lo volveremos a plantear" al entender que es la "respuesta a lo expresado" por los ciudadanos en las urnas, ha apostillado.
Pero también atendiendo "el compromiso adquirido" en la coalición electoral suscrita con el PSOE de Canarias para las generales del pasado 20 de diciembre, que se asienta, según ha recordado Quevedo, en una "potente" agenda canaria que Nueva Canarias defenderá en esta legislatura.
Quevedo ha mostrado su preocupación por que "no parece" que la situación "se dirima entre los partidos constitucionalistas y los que no lo son, sino entre los que apuestan por un cambio político y los que no" y por la posibilidad de que se convoquen unas nuevas elecciones cuando, a su juicio, "hay elementos suficientes" para que se constituya un nuevo Gobierno "si se aborda la situación con responsabilidad".