Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Núñez abre otra pieza contra Zarrías, Guerrero y Lanzas por las sobrecomisiones de los ERE

La juez María Núñez Bolaños ha abierto otra pieza separada en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones contra el exconsejero de la Junta Gaspar Zarrías, el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, el 'conseguidor' Juan Lanzas y otras 13 personas.
En un auto fechado el día 8 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada acuerda incoar diligencias previas para investigar estas sobrecomisiones y considera también "penalmente responsables" al ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, al cuñado de Lanzas, Ismael Sierra, o los extrabajadores de Vitalia Jesús Bordallo y Antonio Albarracín.
Gaspar Zarrías ha sido recientemente procesado en el marco de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en los ERE que investiga el juez de refuerzo Álvaro Martín, que será también el encargado de la pieza relativa a las sobrecomisiones.
En un auto dictado el 9 de noviembre de 2015, la magistrada rediseñó la división del caso ERE y desgajó de la pieza matriz el denominado procedimiento específico, las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones, las empresas Acyco, Surcolor y Surcolor Óptica S.A., y Cenforpre, y las ayudas a los empresarios de la Sierra Norte de Sevilla José Enrique Rosendo --ya fallecido-- y José María Sayago.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))