Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OEA y los países andinos observarán los comicios del próximo domingo en Ecuador

Alrededor de 10,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para el próximo domingo para elegir el domingo a cinco representantes para el Parlamento Andino e igual número de suplentes, así como a 3.985 integrantes de las juntas parroquiales. EFE/Archivotelecinco.es
Representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los países andinos participarán como observadores en los comicios del próximo domingo en Ecuador, donde se elegirán representantes para el Parlamento Andino y delegados de las juntas parroquiales, informaron hoy fuentes oficiales.
"Entiendo que la OEA ya está aquí con una pequeña misión, la Unión Europea retiró ya su misión y nosotros hemos invitado a diez miembros de los organismos electorales del área andina para que puedan observar la elección", dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon en el canal Gama Tv.
La Unión Europea participó con observadores en los comicios del pasado 26 de abril, cuando se designó, entre otros al jefe de Estado y miembros de la Comisión Legislativa (antes Parlamento).
El CNE preveía una segunda vuelta presidencial para el 14 de junio en caso de que ningún candidato lograra la mayoría en la primera ronda.
No obstante, Rafael Correa, del movimiento Alianza País, consolidó su reelección en primera vuelta el 26 de abril, con el 51,99 por ciento de los votos.
Simon señaló que la mayor parte del material electoral para los comicios del domingo, que costarán alrededor de ocho millones de dólares, se ha distribuido ya en casi todo el país.
Alrededor de 10,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para el próximo domingo para elegir el domingo a cinco representantes para el Parlamento Andino e igual número de suplentes, así como a 3.985 integrantes de las juntas parroquiales.