ECUADOR-ELECCIONES

La OEA y los países andinos observarán los comicios del próximo domingo en Ecuador

Representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los países andinos participarán como observadores en los comicios del próximo domingo en Ecuador, donde se elegirán representantes para el Parlamento Andino y delegados de las juntas parroquiales, informaron hoy fuentes oficiales.
Alrededor de 10,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para el próximo domingo para elegir el domingo a cinco representantes para el Parlamento Andino e igual número de suplentes, así como a 3.985 integrantes de las juntas parroquiales. EFE/Archivo

"Entiendo que la OEA ya está aquí con una pequeña misión, la Unión Europea retiró ya su misión y nosotros hemos invitado a diez miembros de los organismos electorales del área andina para que puedan observar la elección", dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon en el canal Gama Tv.

La Unión Europea participó con observadores en los comicios del pasado 26 de abril, cuando se designó, entre otros al jefe de Estado y miembros de la Comisión Legislativa (antes Parlamento).

El CNE preveía una segunda vuelta presidencial para el 14 de junio en caso de que ningún candidato lograra la mayoría en la primera ronda.

No obstante, Rafael Correa, del movimiento Alianza País, consolidó su reelección en primera vuelta el 26 de abril, con el 51,99 por ciento de los votos.

Simon señaló que la mayor parte del material electoral para los comicios del domingo, que costarán alrededor de ocho millones de dólares, se ha distribuido ya en casi todo el país.

Alrededor de 10,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para el próximo domingo para elegir el domingo a cinco representantes para el Parlamento Andino e igual número de suplentes, así como a 3.985 integrantes de las juntas parroquiales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad