Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OSCE insta al Gobierno a investigar los "ataques" a periodistas por policías el 29M

La representante para la Libertad de Prensa de la OSCE, Dinja Mijatovic, ha expresado su preocupación por la "violencia e intimidación por parte de policías contra periodistas" que cubrían las protestas del pasado 29 de marzo en Madrid y ha instado al Gobierno a abrir una "investigación en profundidad sobre estos ataques".
"Cualquier intento de intimidar o atacar a periodistas es una clara violación del derecho a la libertad de los medios y no puede tolerarse", ha dicho Mijatovic, según un comunicado de esta organización internacional.
La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) se basa en las informaciones de los medios electrónicos 'eldiario.es' y 'periodismohumano.com' y en las denuncias de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, la Federación de Sindicatos de Periodistas de España y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, según las cuales agentes de policía atacaron a periodistas que se habían identificado claramente como tales.
Los periodistas son Gabriel Pecot, Mario Munera y Juan Ramón Robles de eldiario.es, William A. Criollo (freelance) y Raul Capin de Diario Independiente Digital (DID) y Mundo Obrero.
Mijatovic ha subrayado además la importancia de la seguridad de los periodistas, puesto que es una premisa básica para el derecho el ejercicio del derecho a la información y para unos medios de comunicación libres y democrático.