OTAN-SOMALIA

La OTAN envía un grupo naval para combatir la piratería en aguas de Somalia

La OTAN anunció hoy el envío de un grupo naval compuesto por siete buques, entre ellos la fragata española "Blas de Lezo", para combatir la piratería en aguas próximas a Somalia.

Las unidades navales cruzarán el Canal de Suez el próximo día 19 para una misión que se extenderá hasta comienzos de julio, aunque la interrumpirán temporalmente para realizar visitas a países de la zona, explicó el portavoz de la OTAN, James Appathurai, en una conferencia de prensa.

El primer Grupo Marítimo Permanente (SNMG 1) de la Alianza Atlántica realizará tareas de vigilancia contra la piratería en las aguas que rodean a Somalia.

La operación, que se denominará "Protector Aliado", se coordinará en la zona con las unidades navales de otros países presentes, como las de la Unión Europea (UE).

El grupo marítimo está formado por siete unidades: la fragata de combate española, dos alemanas y una de Estados Unidos, Holanda, Canadá y Portugal, país que ejercerá el mando de la operación.

La "Blas de Lezo" es una fragata del tipo F-100, la serie de fragatas más moderna de la Armada española.

Los buques operarán en grupo, sin separarse y podrán realizar también tareas de escolta, aunque su misión prioritaria es la de acción contra los piratas.

La OTAN ya decidió en octubre pasado el envío de un grupo naval permanente al Golfo de Adén para escoltar a los buques del Programa Alimentario Mundial de Naciones Unidas que transporta ayuda humanitaria a Somalia.

Los embajadores de la Alianza Atlántica han aprobado el plan operativo, que es la decisión más importante, por lo que el acuerdo definitivo y la autorización de las normas de enfrentamiento tendrán lugar sin problemas, añadió el portavoz.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad