EEUU-GOBIERNO

Obama pone sus relaciones con Chile y Brasil como ejemplo para América Latina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que aspira a establecer con toda América Latina el tipo de relaciones basadas en el respeto mutuo que mantiene con Chile y Brasil.
Imagen de este martes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la rueda de prensa que ofreció en la Casa Blanca. EFE

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, previa a una reunión con la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, Obama colocó a ambos países como ejemplo para la región.

El presidente abogó por una relación "de respeto" con los países latinoamericanos, sin importar la orientación ideológica de los Gobiernos.

En este sentido, destacó que Estados Unidos no está siempre de acuerdo con la política de Chile y del mismo modo Luiz Inácio Lula da Silva, el jefe de Estado brasileño, "tiene una orientación política muy diferente que la mayoría de los estadounidenses".

Eso no quita que su Gobierno mantenga "una buena relación de trabajo" con ambos líderes, la cual "señala el camino para otros países" de la región.

"Hay posibilidades enormes de progreso en América Latina", dijo Obama, quien alabó en particular la gestión fiscal de Chile, que ahorró parte de sus ingresos por la venta del cobre durante los años de altos precios.

"Ha respondido muy bien a la recesión", afirmó el jefe de la Casa Blanca, quien manifestó: Chile "ofrece una buena lección para nosotros, que dejamos desaparecer nuestros superávit".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad