Obama expresa al rey Don Juan Carlos su voluntad de visitar a España

Durante la reunión, ambos jefes de Estado han repasado la situación de las relaciones bilaterales y los vínculos estratégicos y políticos.



El monarca obsequió a Obama con una edición encuadernada en cuero, elaborada en Madrid por el artesano Luis Mínguez, de la traducción al español de la autobiografía de Obama, "Sueños de mi Padre".

El rey le indicó al presidente que Obama "sería muy bienvenido" cuando visite España, aunque no le transmitió, según Moratinos, una invitación formal.



"No hubo una carta", precisó el ministro, después de que fuentes oficiales hubieran asegurado que el soberano invitaría formalmente al mandatario norteamericano.



Cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea



Obama, según el ministro español, indicó también su voluntad en "seguir trabajando para preparar adecuadamente la cumbre" entre la Unión Europea (UE) y EEUU, aunque sin fecha ni calendario concreto. Sí apuntó la posibilidad de que esa reunión tenga lugar "en el curso de 2010", en el segundo semestre del año.



El Gobierno de EEUU había indicado a principios de este mes que Obama no acudiría a la cumbre UE-EEUU prevista inicialmente en Madrid para mayo, al apuntar que el presidente estadounidense, que este año quiere reducir sus viajes internacionales, nunca lo tuvo previsto en su agenda.



La reunión, que se prolongó un poco más de lo previsto, contó con la presencia, por parte estadounidense, del consejero de Seguridad Nacional, James Jones, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Por parte española acudieron el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el jefe de la Casa Real, Alberto Aza.



En ese encuentro, precisó el ministro, Obama expresó su voluntad de reforzar las relaciones trasatlánticas, así como la excelencia de las relaciones con España y su voluntad de aumentar la colaboración entre los dos países en lo que respecta a Oriente Medio y América Latina. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad