Obama expresa al rey Don Juan Carlos su voluntad de visitar a España

Durante la reunión, ambos jefes de Estado han repasado la situación de las relaciones bilaterales y los vínculos estratégicos y políticos.



El monarca obsequió a Obama con una edición encuadernada en cuero, elaborada en Madrid por el artesano Luis Mínguez, de la traducción al español de la autobiografía de Obama, "Sueños de mi Padre".

El rey le indicó al presidente que Obama "sería muy bienvenido" cuando visite España, aunque no le transmitió, según Moratinos, una invitación formal.



"No hubo una carta", precisó el ministro, después de que fuentes oficiales hubieran asegurado que el soberano invitaría formalmente al mandatario norteamericano.



Cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea



Obama, según el ministro español, indicó también su voluntad en "seguir trabajando para preparar adecuadamente la cumbre" entre la Unión Europea (UE) y EEUU, aunque sin fecha ni calendario concreto. Sí apuntó la posibilidad de que esa reunión tenga lugar "en el curso de 2010", en el segundo semestre del año.



El Gobierno de EEUU había indicado a principios de este mes que Obama no acudiría a la cumbre UE-EEUU prevista inicialmente en Madrid para mayo, al apuntar que el presidente estadounidense, que este año quiere reducir sus viajes internacionales, nunca lo tuvo previsto en su agenda.



La reunión, que se prolongó un poco más de lo previsto, contó con la presencia, por parte estadounidense, del consejero de Seguridad Nacional, James Jones, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Por parte española acudieron el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el jefe de la Casa Real, Alberto Aza.



En ese encuentro, precisó el ministro, Obama expresó su voluntad de reforzar las relaciones trasatlánticas, así como la excelencia de las relaciones con España y su voluntad de aumentar la colaboración entre los dos países en lo que respecta a Oriente Medio y América Latina. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad