EEUU-OBAMA

Obama dice que EEUU "traiciona el pacto" de apoyo y respeto a los militares

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que los estadounidenses no han dado a los militares desplegados el apoyo y respeto que se merecen "en los años y décadas recientes", lo que "traiciona el pacto sagrado que EEUU tiene con quienes llevan y han llevado con orgullo el uniforme".

Obama dedicó íntegramente su discurso radiofónico de los sábados a la conmemoración del Día de los Caídos por el país, en homenaje a los militares muertos en el cumplimiento del deber y prometiendo redoblar los esfuerzos por mejorar la situación de los uniformados.

"Este es el momento de reflexionar en lo que es esta fecha...de rendir tributo a nuestros héroes caídos y recordar a militares, hombres y mujeres, que no pueden estar con nosotros este año porque cumplen servicio lejos de casa..en Irak, en Afganistán y en todo el mundo", señaló el mandatario.

Obama recordó que los estadounidenses tienen la obligación de ayudar a sus soldados de la misma manera en que ellos sirven al país.

El gobernante estadounidense reiteró su compromiso de cumplir cabalmente ese pacto sagrado en alusión a las denuncias de que los soldados enviados a Irak y Afganistán han tenido problemas por la falta de los equipos que necesitan para llevar a cabo sus tareas.

"Enviaré a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas a situaciones de peligro solo cuando sea necesario y me aseguraré de que cuenten con el entrenamiento y el equipo que necesitan cuando entren al teatro de operaciones", dijo.

En el marco de la conmemoración, el presidente Obama depositará el lunes una ofrenda floral en el Cementerio de Arlington donde están sepultados la mayoría de los militares muertos en acción durante los conflictos librados por Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad