EEUU-ESPAÑA

La familia de Obama viajará a España la primera semana de agosto, dice la Casa Blanca

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y una de sus hijas viajarán a España en la primera semana de agosto en una visita privada, informó hoy la Casa Blanca, que precisó que el presidente, Barack Obama, permanecerá en Estados Unidos.
"Tan sólo una de las hijas irá" en el viaje, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca. Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de doce años, se encuentra en un campamento de verano. EFE/Archivo

Según indicó a Efe un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición del anonimato, el viaje a Marbella "es una visita privada de madre e hija junto a varios viejos amigos de la familia".

"Tan sólo una de las hijas irá" en el viaje, indicó el alto funcionario. Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de doce años, se encuentra en un campamento de verano.

Obama "no se desplazará" en esta ocasión a España, indicó el alto funcionario, sino que permanecerá en Estados Unidos.

La familia Obama pasará, así, separada el cumpleaños del presidente, que cumplirá 49 el 4 de agosto.

En principio, la única parada confirmada de la primera dama y Sasha en España es Marbella, donde medios locales han indicado que se alojarán en un balneario de lujo donde ya se han reservado numerosas habitaciones para las distinguidas huéspedes y sus amigos.

Según ya había anunciado previamente la Casa Blanca, el presidente tiene previsto en la primera semana de agosto desplazarse a una planta de la automovilística Ford, después de que la semana próxima visite también sendas fábricas de Chrysler y General Motors, que junto a Ford son "los tres grandes" de la industria del motor en EEUU.

Además, la Casa Blanca ha indicado que entre los días 3 y 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.

Con ese foro, Obama quiere rendir homenaje al 50 aniversario de la independencia de 17 países africanos.

El presidente estadounidense, el primero de raza negra en EEUU, mantiene vínculos directos con África, puesto que su padre era keniano.

Los Obama, según la Casa Blanca, tienen previsto desplazarse a Florida el día 14 para pasar el fin de semana en la costa del golfo de México.

Entre el 19 y el 29, la familia presidencial pasará sus vacaciones en Martha's Vineyard, una exclusiva isla frente a las costas de Massachusetts donde ya descansaron una semana en agosto del año pasado.

Al presidente estadounidense ya se le esperaba en Madrid en mayo, cuando estaba prevista la cumbre anual UE-EEUU, pero a principios de año la Casa Blanca informó de que Obama no se desplazaría.

Desde entonces, fuentes diplomáticas han barajado la posibilidad de que el presidente estadounidense pudiera desplazarse a España en noviembre, cuando asistirá a la cumbre de la OTAN en Lisboa.

Obama, que en su primer año de mandato viajó al exterior en once ocasiones, ha reducido en 2010 sus salidas al exterior por razones internas, que incluyen la lucha por sacar adelante la reforma sanitaria la pasada primavera y el vertido de petróleo en el golfo de México.

Las complicaciones internas le obligaron a cancelar en dos ocasiones un viaje ya anunciado a Indonesia y Australia.

En lo que va de año, el presidente estadounidense sólo se ha desplazado a la República Checa, para firmar un acuerdo de desarme nuclear con Rusia; a Afganistán para visitar a las tropas estadounidenses en una visita sorpresa, y a Canadá en junio, para participar en las cumbres del G8 y el G20.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad