Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama nombrará a Kathleen Sebelis secretaria de Salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, como secretaria de Salud la próxima semana, dijeron fuentes cercanas a la Casa Blanca al canal de televisión ABC.
Los informantes, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que Sebelius ha aceptado la oferta de Obama, quien anunciará el nombramiento de manera oficial el lunes por la tarde.
Sebelius, de 60 años, es gobernadora de Kansas desde 2002 y se encuentra en la mitad de su segundo mandato.
Hija de un ex gobernador del estado de Ohio, ha sido legisladora estatal (1987-95) y presidenta de la Comisión de Seguros Estatales (1995-2003).
Durante su carrera ha prestado especial interés a la educación y la salud y su nombre fue uno de los que se barajó como posible candidata a la vicepresidencia con Obama.
El presidente estadounidense designó en un primer momento para este cargo al ex líder demócrata del Senado Tom Daschle, sin embargo éste tuvo que renunciar antes de su confirmación por un problema fiscal.
La sanidad pública es uno de los asuntos considerados clave por el mandatario y el nombramiento de Sebelius se producirá días antes de una reunión de alto nivel que tiene previsto celebrar la Casa Blana sobre una reforma sanitaria.
Los presupuestos generales que presentó Obama la semana pasada incluyen un fondo de 634 millones de dólares para acometer esta reforma.