EEUU-GOBIERNO

Obama nombrará a Kathleen Sebelis secretaria de Salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, como secretaria de Salud la próxima semana, dijeron fuentes cercanas a la Casa Blanca al canal de televisión ABC.

Los informantes, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que Sebelius ha aceptado la oferta de Obama, quien anunciará el nombramiento de manera oficial el lunes por la tarde.

Sebelius, de 60 años, es gobernadora de Kansas desde 2002 y se encuentra en la mitad de su segundo mandato.

Hija de un ex gobernador del estado de Ohio, ha sido legisladora estatal (1987-95) y presidenta de la Comisión de Seguros Estatales (1995-2003).

Durante su carrera ha prestado especial interés a la educación y la salud y su nombre fue uno de los que se barajó como posible candidata a la vicepresidencia con Obama.

El presidente estadounidense designó en un primer momento para este cargo al ex líder demócrata del Senado Tom Daschle, sin embargo éste tuvo que renunciar antes de su confirmación por un problema fiscal.

La sanidad pública es uno de los asuntos considerados clave por el mandatario y el nombramiento de Sebelius se producirá días antes de una reunión de alto nivel que tiene previsto celebrar la Casa Blana sobre una reforma sanitaria.

Los presupuestos generales que presentó Obama la semana pasada incluyen un fondo de 634 millones de dólares para acometer esta reforma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad