EEUU-ENERGÍA

Obama insta a la creatividad para reducir la dependencia energética

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que "en momentos de necesidad", el país necesita de la creatividad de sus investigadores e industrias para conseguir la reducción de su dependencia energética.

En una intervención ante una conferencia sobre inversión en "energía limpia", Obama indicó que "todos sabemos" porque "lo hemos sabido durante décadas, qué es lo que hay que hacer para reducir nuestra dependencia del petróleo importado y para mejorar la eficiencia en el uso de la energía" y agregó que llegó el momento de actuar.

El programa de estímulo económico de 787.000 millones de dólares propuesto por Obama y aprobado por el Congreso en febrero, incluye una inversión de 39.000 millones de dólares para nuevas tecnologías en el uso de la energía, incluidos 6.500 millones de dólares para la investigación y el desarrollo.

El programa, que Obama describió como "una inversión histórica" en el sector de la energía también incluye unos 20.000 millones de dólares en beneficios fiscales para las empresas que desarrollen fuentes de energía alternativas.

"Hemos visto ya durante demasiado tiempo estos ciclos de bonanza y declinación, y en estos momentos de necesidad el país necesita de la creatividad de sus investigadores y de su industria para la creación de empleos", dijo Obama ante una reunión que incluyó también a empresarios y académicos.

El presidente añadió que la investigación, el diseño y la fabricación de productos tales como vehículos automotores eléctricos y ventanas que conviertan en energía la luz del sol ayudarán a que EE.UU. disminuya sustancialmente su dependencia de los hidrocarburos importados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad