Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama extiende las sanciones contra Zimbabue ante la crisis en ese país

El presidente Barack Obama decidió hoy extender las sanciones de Estados Unidos contra Zimbabue como resultado de la persistente crisis política en ese país.
En un mensaje al Congreso, Obama señaló que "no se ha resuelto la crisis representada por las acciones y políticas de ciertos miembros del Gobierno de Zimbabue y otras personas para perjudicar el proceso democrático y las instituciones".
Añadió que esas acciones y políticas plantean una amenaza persistente y extraordinaria a la política exterior de Estados Unidos.
"Por estas razones, he decidido que es necesario continuar la emergencia nacional y mantener en vigencia las sanciones con el fin de responder a esta amenaza".
La medida representa principalmente una suspensión de la ayuda económica a Zimbabue.
Bajo el Gobierno del presidente Robert Mugabe, Zimbabue vive una profunda crisis económica caracterizada por una enorme inflación, además de una epidemia de cólera que ha causado alrededor de 4.000 muertes.