EEUU-OBAMA

Los Obama ganaron el año pasado 2,66 millones de dólares

La familia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el año pasado unos ingresos brutos de 2,66 millones de dólares, según figura en la declaración de impuestos de 2008, que hizo pública la Casa Blanca.
Según la información de la Casa Blanca, los Obama tuvieron el año pasado unos ingresos netos de 2.656.902 dólares, "la mayor parte de la venta de libros" y de su salario como senador por Illinois. EFE/Archivo

"El presidente vendió muchos libros el año pasado, sin duda", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su conferencia de prensa diaria, antes de que se difundieran los datos oficiales.

En 2007, el presidente, que tiene en el mercado dos libros de no ficción, "Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance" (2004) y "The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream" (2006), ingresó 4,2 millones de dólares, muy por encima de las cifras del año 2008, en el que estuvo inmerso de lleno en la campaña electoral.

Según la información de la Casa Blanca, los Obama tuvieron el año pasado unos ingresos netos de 2.656.902 dólares, "la mayor parte de la venta de libros" y de su salario como senador por Illinois.

Los Obama pagaron 855.323 dólares en impuestos federales y 77.883 dólares en impuestos estatales en Illinois.

El presidente, que tiene un salario asignado de 400.000 dólares para este año, y la primera dama donaron el año pasado el 6,5 por ciento de sus ingresos brutos, 172.050 dólares, a organizaciones caritativas.

La mayor aportación fueron los 25.000 dólares que entregaron a la organización Catholic Relief Services y al fondo United Negro College.

Por su parte, el vicepresidente, Joseph Biden, y su esposa, Jill, ganaron el año pasado 269.256 dólares brutos y 183.315 netos.

La principal fuente de ingresos del ex senador por Delaware fue precisamente su escaño en la Cámara Alta, así como los derechos del audio libro "Promises to Keep".

La difusión de las declaraciones de impuestos del presidente y el vicepresidente se produce justo el día en que vence el plazo para que los estadounidenses cumplan con sus obligaciones fiscales.

Obama aprovechó la ocasión para recordar sus planes fiscales, que consisten en una rebaja de impuestos para 120 millones de familias estadounidenses, y para rendir homenaje a las familias trabajadoras que, pese a la crisis, cumplen religiosamente con sus obligaciones con el fisco.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad