EEUU-R.UNIDO

Obama recibirá al primer ministro británico, Gordon Brown, el mes próximo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá el próximo 3 de marzo al primer ministro británico, Gordon Brown, con quien discutirá asuntos de interés común, entre estos la crisis financiera global y la guerra en Afganistán, informó hoy la Casa Blanca.

"Estados Unidos y el Reino Unido comparten una alianza especial, y el presidente espera trabajar estrechamente con el primer ministro para responder a retos globales comunes", dijo la Casa Blanca en un breve comunicado.

Durante el encuentro, ambos líderes repasarán un amplio abanico de temas, incluyendo la crisis financiera global y la segunda cumbre del G-20, programada para el próximo 2 de abril en Londres.

Además, Obama y Brown discutirán formas de elaborar una estrategia "integral" respecto a la lucha antiterrorista en Afganistán, así como las prioridades de la próxima cumbre de la OTAN en la frontera franco-alemana, con motivo del 60 aniversario de la alianza transatlántica, agregó la nota.

El Grupo de los 20 (G-20) agrupa a los siete países más industrializados del planeta más Rusia (G-8) y las principales economías emergentes. Este grupo realizó una primer cumbre en Washington el pasado 15 de noviembre y se comprometió, sobre todo, a combatir las barreras comerciales.

La cumbre de la OTAN se llevará a cabo en Estrasburgo y Kehl, ciudades situadas a ambos lados de la frontera franco-alemana, en su sesenta aniversario.

El jueves pasado, el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, pidió al resto de los países de la OTAN que respondan con un mayor compromiso al anuncio de Washington de que enviará 17.000 nuevos soldados al país asiático.

El Gobierno británico calificó de positivo ese aumento de tropas, pero descartó incrementar la presencia militar británica en Afganistán.

El Reino Unido es el segundo mayor contribuyente de tropas y ayudas económicas a Afganistán, donde las filas británicas, desplegadas en su mayoría en la sureña provincia de Helmand, representan cerca del 12 por ciento del total de fuerzas extranjeras en ese país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad