EEUU-DESEMPLEO

Obama promulga la ley que extiende los subsidios de desempleo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó hoy una ley que extiende hasta el próximo 30 de noviembre los subsidios de desempleo para 2,5 millones de personas que se habían quedado sin esa ayuda en junio pasado.
El presidente de los EE.UU., Barack Obama, firmó la medida en una ceremonia privada y con la presencia tan sólo de fotógrafos por parte de los medios. EFE

Obama firmó la medida en una ceremonia privada y con la presencia tan sólo de fotógrafos por parte de los medios.

La medida, que beneficia a las personas que llevan más de seis meses sin empleo, fue aprobada hoy por la Cámara de Representantes con 272 votos a favor y 152 en contra, un día después que lo hiciera el Senado.

La medida de 34.000 millones de dólares supone una victoria política para la agenda presidencial, en unos momentos en que continúan las pugnas partidistas sobre cómo espolear la recuperación económica.

Una vez promulgada la ley, el Gobierno comenzará el desembolso de los subsidios de desempleo, que se aplicarán de forma retroactiva, a partir de la próxima semana.

La mayoría de los republicanos se opuso a la extensión de los subsidios por temor a que ésta agravara el déficit, y proponían en vez que se financiara mediante recortes a varios programas federales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad