INDIA-GOBIERNO

Obama telefonea al primer ministro indio para felicitarle por su segundo mandato

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó por teléfono hoy al primer ministro de la India, Manmohan Singh, para felicitarle por la toma de posesión de su segundo mandato y le invitó a visitar Washington, informó la Casa Blanca.

Obama también felicitó a la India por "completar con éxito el mayor ejercicio democrático que el mundo ha visto jamás", lo que consideró una "muestra del fortalecimiento de la democracia en la India", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos dirigentes recordaron durante su conversación la amistosa reunión que tuvieron el pasado 2 de abril en Londres, en el marco de la Cumbre del G-20 y discutieron su deseo común de fortalecer las relaciones entre ambos países.

También, hablaron de trabajar juntos para hacer frente a los desafíos globales comunes, como la recesión económica, el cambio climático y la lucha contra el terrorismo.

Singh, que juró su cargo el viernes, se ha convertido en el primer jefe de Gobierno que consigue revalidar su mandato tras una legislatura completa desde 1962, cuando lo hizo Jawaharlal Nehru.

El Partido del Congreso, de la dinastía Nehru-Gandhi, obtuvo en los comicios del pasado 16 de mayo una victoria holgada, con ventaja en 205 circunscripciones frente a las 117 del hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), según la Comisión Electoral india.

Junto a sus socios de la Alianza Progresista Unida (UPA), el histórico partido indio superó los 260 escaños, y ofreció a Singh la posibilidad de formar un nuevo Gobierno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad