Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama telefonea al primer ministro indio para felicitarle por su segundo mandato

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó por teléfono hoy al primer ministro de la India, Manmohan Singh, para felicitarle por la toma de posesión de su segundo mandato y le invitó a visitar Washington, informó la Casa Blanca.
Obama también felicitó a la India por "completar con éxito el mayor ejercicio democrático que el mundo ha visto jamás", lo que consideró una "muestra del fortalecimiento de la democracia en la India", informó la Casa Blanca en un comunicado.
Los dos dirigentes recordaron durante su conversación la amistosa reunión que tuvieron el pasado 2 de abril en Londres, en el marco de la Cumbre del G-20 y discutieron su deseo común de fortalecer las relaciones entre ambos países.
También, hablaron de trabajar juntos para hacer frente a los desafíos globales comunes, como la recesión económica, el cambio climático y la lucha contra el terrorismo.
Singh, que juró su cargo el viernes, se ha convertido en el primer jefe de Gobierno que consigue revalidar su mandato tras una legislatura completa desde 1962, cuando lo hizo Jawaharlal Nehru.
El Partido del Congreso, de la dinastía Nehru-Gandhi, obtuvo en los comicios del pasado 16 de mayo una victoria holgada, con ventaja en 205 circunscripciones frente a las 117 del hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), según la Comisión Electoral india.
Junto a sus socios de la Alianza Progresista Unida (UPA), el histórico partido indio superó los 260 escaños, y ofreció a Singh la posibilidad de formar un nuevo Gobierno.