O.MEDIO-EEUU

Obama visitará Israel y la ANP en junio, según un diario hebreo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en junio próximo para expresar su apoyo al proceso de paz de Oriente Medio, informa hoy el diario "Haaretz".
El presidente estadounidense, Barack Obama (izda), saluda junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tras la reunión que mantuvieron ayer, 6 de abril, en Ankara, Turquía. EFE

Una fuente diplomática de ese país reveló al diario que las embajadas estadounidenses en la región han sido informadas de la visita, que Obama realizará en el marco de un desplazamiento a Francia como invitado del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Obama reiteró ayer, desde Turquía, que el proceso de paz iniciado en Annapolis en noviembre de 2007 sigue vivo y, por tanto, también la solución de su predecesor al conflicto de Oriente Medio: dos estados para dos pueblos.

El presidente estadounidense respondía así a las declaraciones la semana pasada del nuevo ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, de que el proceso de "Annapolis está muerto".

Según el "Haaretz", la prevista visita de Obama seguirá a una entrevista en Washington con el nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y tendrá el objetivo de "enfatizar" su compromiso con la solución de dos estados.

Un compromiso que el enviado especial estadounidense para la región, George Mitchell, se encargará también de transmitir a las partes en una gira previa a la de Obama.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad