Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oblanca (Foro Asturias) critica a Ciudadanos por favorecer al PSOE para presidir el Congreso

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha criticado este miércoles a Ciudadanos por favorecer al PSOE para presidir la Cámara baja, mientras que en Asturias la formación liderada por Albert Ribera defendió que un mismo partido, el PSOE, presida la Junta General del Principado y el Gobierno autonómico.
En nota de prensa, Oblanca ha reprochado que "Ciudadanos en Madrid practica lo contrario de lo que predica en Asturias, siempre para favorecer al PSOE".
"En 2012 y en 2015 el diputado Prendes pudo votar un presidente de la Junta General de Foro o del PP, pero prefirió ayudar a que el parlamento estuviera presidido por un miembro del partido del gobierno, el PSOE", dice en referencia al actual diputado de Ciudadanos por Asturias en el Congreso y miembro de la Mesa de la Cámara, Ignacio Prendes.
Además, se pregunta "¿por qué es bueno políticamente que en Asturias el presidente de la JGPA sea del mismo signo del partido que ganó las elecciones y que en el Congreso de los Diputados el presidente no sea del partido que ganó las elecciones?".
"En FORO somos partidarios de la seriedad frente al oportunismo y de la coherencia frente a la contradicción en los comportamientos de los representantes de los ciudadanos", concluye Isidro Martínez Oblanca.