Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oblanca (Foro) cree que Pastor "escurrirá el bulto" en la línea de AVE a su paso por Girona, como lo hace en Asturias

El senador de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca cree que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "escurrirá el bulto" en relación a los problemas que han originado la suspensión de la línea de alta velocidad ferroviaria en Girona (Cataluña), y que la dirigente del PP actuará de la misma forma que "con la obra de la variante de Pajares", en Asturias, infraestructura que llevará la alta velocidad al Principado.
"Si tomamos como referencia los años perdidos desde 2006 para impermeabilizar los túneles de la Variante de Pajares y los tres años en los que Ana Pastor no ha hecho nada para resolver el problema, están apañados en Girona para ver pasar el AVE hacia Francia pronto", ha dicho Oblanca a través de una nota de prensa.
Oblanca ha manifestado que en Asturias llevan "perdidos" varios años bajo el "pretexto" de filtraciones en las obras de la Variante de Pajares sin que el Gobierno haya hecho nada para impermeabilizarlas.
"La inundación de la línea internacional de AVE a su paso por Girona es otro ejemplo de la especialidad de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a escurrir el bulto en lugar de acometer la solución de los problemas", ha considerado el senador.
Oblanca ha registrado en la Cámara Alta una serie de preguntas relacionadas con la suspensión de la línea de alta velocidad ferroviaria en Girona, dentro de la conexión internacional entre España y Francia. "Dada la tendencia del Ministerio de Fomento a escurrir el bulto ante las incidencias en las obras públicas y a no tomar decisiones ¿Quién es el responsable del siniestro? ¿Cuánto va a costar repararlo? ¿Cuánto tiempo va a tomarse para hacerlo?", ha preguntado.