Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oficina antifraude no desvela si ha abierto su propia investigación sobre los cursos de formación en Andalucía

El director general de la Oficina Antifraude de la UE (OLAF), Giovanni Kessler, ha dicho este martes que conoce las investigaciones en marcha en Andalucía sobre posible fraude en los fondos para cursos de formación, pero ha eludido desvelar si ha lanzado o tiene previsto lanzar su propia investigación, aunque ha apuntado que no está "particularmente preocupado" por la situación.
"Conocemos las investigaciones nacionales en marcha en España sobre posible fraude en Andalucía. Pero no puedo decir si hemos abierto nuestra investigación", ha dicho Kessler en rueda de prensa. "No anunciamos las investigaciones que llevamos a cabo para proteger la investigación y a las personas afectadas. Este es el caso de Andalucía. Somos conscientes y leemos los periódicos", ha explicado.
"Siempre estoy preocupado por las denuncias sobre fraude, pero si la pregunta es si estoy particularmente preocupado por Andalucía como una región con una mayor presencia de defraudadores, la respuesta es no", ha apuntado el director general de la OLAF.
La Comisión Europea dijo este lunes que ha recibido garantías renovadas del Gobierno andaluz de que los supuestos casos de fraude en los fondos de los cursos de formación que se están investigando no afectan a la financiación procedente del Fondo Social Europeo.