Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra sobre Barberá: "Como lleva unos meses cobrando sin trabajar, está bien que vaya a trabajar"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que "está bien" que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, haya ofrecido una rueda de prensa para decir que "va a cumplir con la Ley" y que va a ir al Senado "a trabajar". "Como ya lleva unos meses cobrando sin trabajar, está bien que vaya a trabajar", ha ironizado.
Así lo ha indicado a los medios tras presidir la reunión de la Comisión Delegada de Inclusión y Derechos Sociales al ser preguntada por cómo valora que la exalcaldesa haya aceptado el ofrecimiento del juez instructor del caso Imelsa de que declare voluntariamente antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.
"Es una cosa de los tribunales que no valoramos", ha dicho Oltra quien, sin embargo, ha ironizado con que Barberá ha ofrecido una rueda de prensa "para decir que va a cumplir con la ley, y eso está bien, eso siempre está bien" y también "parece que va a ir al Senado a trabajar", lo que "también está bien". "Como ya lleva unos meses cobrando sin trabajar, está bien que vaya a trabajar", ha añadido.
En relación con las informaciones reveladas una vez el juez ha decidido levantar el secreto del sumario que afecta al presunto blanqueo en el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Oltra ha manifestado que el PP "está imputado como estructura" en esta causa.
"Siempre he dicho que la gran beneficiaria del entramado corrupto era la propia estructura. Es un partido que se ha perpetuado en el poder, que ha usado presuntamente los fondos públicos para financiarse de forma irregular y esto les ha reportado unos beneficios como estructura y se ha visto que el juez se ha decidido a imputarlos", ha apuntado Oltra, quien ha pedido que los tribunales "trabajen" y ha mostrado su "respeto" hacia esa tarea.
A su juicio, con esto "todo apunta a que tenemos un problema sistémico y sistemático, que ha desviado mucho dinero público a intereses particulares y la labor del gobierno está en recuperar el dinero para los valencianos porque es nuestro".