Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra dice no entender por qué el Gobierno "margina" al Puerto de Valencia: "¿Por qué a Barcelona sí y a Valencia no?"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que no entiende por qué el Gobierno central "margina" al Puerto de Valencia y le destina 12 millones frente a los 77 que recibe el de Barcelona: "¿Por qué a Barcelona sí y a Valencia no?".
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en relación a las inversiones previstas por el Gobierno en ambas infraestructuras portuarias. "Obviamente, el Consell ve esto con preocupación, aquí ni financiación, ni regularización de la deuda, ni el FLA ni el Puerto de Valencia", ha dicho.
Así, ha asegurado que le "cuesta entender" por qué "el Gobierno de España le hace esto a esta comunidad" cuando, además, el puerto valenciano es "el único que tiene una ubicación estratégica", al tener "el 52 por ciento del PIB nacional generado a una distancia inferior a 350 kilómetros", que "no se puede ningunear de esta manera".
"No entendemos este castigo, máxime cuando estamos infrafinanciados, algo que reconoce el Gobierno con la boca pequeña", ha incidido. "No digo que no se lo den a Barcelona, pero a nosotros también", ha dicho.
Ha criticado que "se ve que no generar problemas está castigado" y en relación a Parc Sagunt, ha indicado que el Consell trabaja para que "sea una realidad" porque es también "estratégico", aunque ha remarcado que es "difícil trabajar en condiciones" cuando tiene un Gobierno "permanentemente contra las cuerdas" y sin enviar el FLA.