Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra cree que Rajoy debería guardar "un prudente silencio" ante las negociaciones para conformar el Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha considerado este viernes que el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, debería guardar "un prudente silencio" ante las negociaciones que se llevan a cabo para conformar el Gobierno de España tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.
Oltra, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha indicado que Rajoy tendría que adoptar esa actitud teniendo en cuenta que "está en funciones" y que "ha renunciado a formar Gobierno".
La responsable autonómica y líder de Compromís se ha pronunciado de este modo preguntada por los comentarios del también presidente del PP y candidato de esta formación a la Presidencia del Ejecutivo español sobre que no habrá acuerdo y que será necesario repetir las elecciones.
"Desde luego, no va a haber un acuerdo de gobierno que lo haga el presidente" en funciones, "si se refiere a eso me parece que tiene razón", ha respondido Mònica Oltra.
Tras ello, la vicepresidenta de la Generalitat valenciano ha señalado que "una persona que ha renunciado, después de que el Rey se lo propusiera, al intento de formar gobierno, lo mejor que podría hacer, también después de calificarse de patriota, es guardar un prudente silencio".
Oltra ha subrayado, en esta línea, que hay "situaciones en las que los gobernantes han de guardar prudente silencio, sobre todo, cuando están en funciones y han renunciado a formar gobierno".