Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra cree que Sánchez "se equivoca" y deberá explicar si prefiere que el PP tenga "nueve senadores"

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha considerado este jueves que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se ha equivocado" al no apoyar la candidatura conjunta de PSPV, Podemos y Compromís al Senado, y ha apuntado que tendrá que explicar si "prefiere que el PP tenga nueve senadores" en la Comunitat que podría conseguir esa hipotética alianza "del cambio".
En declaraciones a los medios, ha indicado que el objetivo de esa coalición es muy sencillo, "pasar de 3 a 9 senadores" y ha asegurado que es "una pena" que el PSOE haya decidido que no pueda llevarse a cabo la propuesta, especialmente cuando la dirección del PSPV lo aprobó de forma unánime.
"Cuando alguien plantea que quiere avanzar hacia un modelo federal debería demostrarlo caminando; entiendo que ha habido una falta de escucha, una falta de entender que un modelo federal pasa por cuestiones como esta, ahí Pedro Sánchez se ha equivocado", ha incidido.
Además, ha agregado Oltra, "es difícil de creer que con este tipo de imposiciones alguien esté entendiendo el modelo federal y se equivoca porque renuncia a tener mayoría de cambio en el Senado".
Según ha remarcado, lo que más le "inquieta" y "cuesta de entender" es "cómo alguien que se presenta a presidente del gobierno renuncia a tener la mayoría en el Senado". Por ello, ha apuntado que intentará hablar con Sánchez para que se lo explique, porque "a bote pronto" no lo entiende.
Oltra ha indicado que más allá de la coalición estaba la opción de que las tres fuerzas se apoyaran mutuamente manteniendo su autonomía pactando el número de senadores a presentar por cada uno y votándose mutuamente.