Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra critica el "atropello democrático" de la Mesa y apuesta por ir al lugar que les dé "más visibilidad"

La coportavoz de Compromís, Mònica Oltra, ha criticado este miércoles el "atropello democrático" de la Mesa del Congreso al impedir a Compromís-Podemos-És la constitución de un grupo propio, en una interpretación del reglamento "fuera de la arquitectura del derecho electoral" y ha considerado que los cuatro diputados de su formación deben estar "en el lugar que dé más visibilidad a los valencianos".
Así se ha manifestado Oltra en una comparecencia ante los medios, al ser preguntada sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso, donde los cuatro diputados de Compromís --del total de nueve de la candidatura--, registraron la petición de conformar grupo, que la Mesa de la Cámara ha rechazado este jueves.
Oltra no ha querido dar su opinión respecto a si cree que estos cuatro diputados deberían ir al grupo mixto o integrarse en Podemos, ha emplazado a las reuniones que mantendrán las ejecutivas de los grupos que integran Compromís y de la propia coalición, pero en cualquier caso ha incidido en que "todos los escenarios están abiertos". "Ni descarto nada ni, de momento, me inclino por nada", ha apuntado.
(Habrá ampliación)