Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra se pregunta por qué los ciudadanos "todavía votan a presuntos delincuentes"

Cree que la gente "ha castigado el hecho de que no se formara gobierno después del 20D"
La coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado este lunes que analizarán con "calma" los resultados cosechados este domingo por la coalición A la Valenciana, que no han estado a la altura de las expectativas, con encuestas que apuntaban a un posible 'sorpasso' al PP y ha indicado: "Una se pregunta por qué todavía los ciudadanos votan a presuntos delincuentes".
"Me cuesta entender, a muchos ciudadanos nos cuesta entender, cómo se vota a presuntos delincuentes como desde esta comunidad", haciendo que vaya a haber imputados en el Congreso, algo que "nos tiene que hacer reflexionar".
Según ha dicho, "no es que se premie a la corrupción, pero se sigue dando aire a un partido que está lleno de presuntos corruptos y que ha saqueado esta tierra y presuntamente se ha financiado ilegalmente con ese saqueo".
Oltra ha indicado que habrá que hacer "más pedagogía" al respecto y ha señalado que la diferencia entre los sondeos a pie de urna y los resultados finales se debe a que "en este país hay mucha gente que ha votado avergonzándose de su voto" para agregar que es un buen inicio "que la gente se avergüence de votar corruptos".
A su juicio, "la gente ha castigado el hecho de que no se formara gobierno después del 20D" pero ha remarcado que A la Valenciana suma dos senadores más y Unidos Podemos mantiene 71 diputados, mientras que quien baja es el PSOE, "que es el que fracasó en el intento de formar gobierno" y "no exploró la vía que tenía que haber explorado".