Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium descarta entrar en una lista 'de país' en unas elecciones plebiscitarias

Miles de personas participan en la concentración convocada en la plaza de Cataluña de Barcelona por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Culturaltelecinco.es

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha descartado que la entidad esté representada en una eventual lista unitaria 'de país' si se produjeran las elecciones plebiscitarias que tanto Òmnium como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) reclaman.

En declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, Casals ha dejado claro: "Queremos estimular e incidir, pero no nos toca a nosotros el protagonismo político, a Òmnium Cultural no".
Así, aunque ha aplaudido la posiblidad de una lista unitaria, pero ha remarcado que uno de los motivos por los que Òmnium quiere llegar a la independencia es para hacer su tarea relacionada con la lengua y la cultura: "Después de la independencia todavía quedará mucho trabajo por hacer".
Según ha dicho, se trata de un movimiento político por lo que ha instado a estos representantes a cerrar filas: "Mirad que buen ejemplo os damos, nosotros estamos trabajando unitariamente".
Casals ha afirmado que respeta que haya dirigentes políticos como el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, anunciara que no votará en la consulta alternativa del 9 de noviembre, pero ha remarcado que "el futuro de este país no se puede construir sin personas importantes como Joan Herrera y Dolors Camats", y ha destacado que queda mucho trabajo y muchas vías por explorar.