Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oramas (CC): "Votar desde Canarias por uno de los cuatro grandes partidos no va a cambiar la política del Estado"

La candidata de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado que la gente "tiene claro que votar desde Canarias por uno de los cuatro grandes partidos nacionales no va a cambiar ni la política del Estado ni la política que se haga con Canarias".
"Canarias es nacionalista. Hay un fuerte sentimiento nacionalista y por eso la gente ha confiado en CC para la Presidencia del Gobierno de esta Comunidad Autónoma y lo mismo ha hecho en las instituciones más importantes que gobiernan este archipiélago, tanto cabildos como ayuntamientos", dijo.
Oramas ha señalado que el hecho de que CC esté en Madrid decidirá las políticas del Gobierno del Estado con Canarias. Por ejemplo, a la hora de recuperar inversiones públicas, tanto con los convenios de carreteras, los convenios de costas, en los planes de vivienda o en infraestructuras educativas.
Así, la candidata nacionalista se refirió a los parados de larga duración de más de 40 años que sólo han trabajado en el sector de la construcción, pues "si pudiéramos recuperar estas inversiones del Estado en Canarias, podrían volver a insertarse laboralmente", afirmó.
Ana Oramas aludió también a los cerca de 40.000 jóvenes canarios sin experiencia que no se han podido acoger al Plan de Garantía Juvenil financiado con fondos europeos porque el Gobierno del Estado no los ha transferido a Canarias. "Nuestros jóvenes tienen la necesidad de trabajar para poder tener experiencia y un proyecto de vida personal", aseguró.
Asimismo, la candidata nacionalista señaló que es muy importante también que "podamos tener un sistema de financiación autonómica justo que nos permita tener la misma sanidad, la misma educación, los mismos servicios que el resto del país y que ahora no tenemos".
"La gente sabe quién soy y lo que he hecho con su voto. Saben que mi única prioridad es seguir luchando para que se haga justicia con esta tierra y que no les voy a defraudar porque no lo he hecho nunca", subrayó.
Según la candidata, "si nosotros no defendemos los temas de la 'agenda canaria' que repercuten en nuestro día a día, nadie lo va a hacer. Los candidatos de los grandes partidos nacionales sólo mencionan a Canarias cuando vienen cada cuatro años a dar su mitin. Luego, convierten sus promesas electorales en papel mojado", concluyó.