Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oramas (CC) pide a los grandes partidos que se dejen de "guerras personales" para evitar unas terceras elecciones

La exdiputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas cree que los resultados de las elecciones del próximo 26 de junio van a ser similares a los del 20 de diciembre; por eso ha pedido a los grandes partidos que se dejen de "guerras personales" para evitar unos terceros comicios.
En una entrevista a 'Radio Club Tenerife' recogida por Europa Press, Ana Oramas ha señalado que, para no llegar a ese extremo, "no va a haber más remedio que el señor Rajoy o Pedro Sánchez den un paso al lado o los dos", sobre todo por la "tírria personal" y el "enfrentamiento" que existe entre los principales líderes políticos y que hace "imposible" llegar a acuerdos.
La nacionalista asegura que no estamos en una campaña, sino "en una guerra absoluta" entre Rivera, Rajoy, Iglesias y Sánchez. Pero echa la culpa de lo sucedido al PP y al líder de Podemos, de quien considera que la única idea que tenía era ir nuevamente a unas elecciones generales para "masacrar" al Partido Socialista y convertirse en la alternativa de la izquierda en España.
En cuanto a la posibilidad de que José Manuel Bermúdez la acompañe como número dos al Congreso y Carlos Alonso como candidato al Senado, Oramas dijo que esta decisión no se tomará hasta el próximo sábado, cuando el Consejo Político Nacional de CC aprobará sus listas electorales, pero admite que serían "grandes candidatos".