Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orden de busca y captura para Ruiz-Mateos

La jueza de adscripción territorial de Palma de Mallorca ha ordenado la busca y captura del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, después de que un informe forense haya determinado que la fractura que alegó en un dedo del pie no le imposibilita a acudir a los juzgados.

Ruiz Mateos debía ser interrogado en calidad de imputado por una presunta estafa de 13,9 millones de euros. 
El empresario está imputado por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca en 2006. La querella fue presentada por el empresario Francisco Miralles al que compró el hotel.
La juez María Pascual le ha emplazado a declarar de nuevo el 23 de agosto.
El médico forense que examinó a Ruiz-Mateos llegó a la conclusión de que la rotura del dedo era de carácter leve y, además, señala que está desarrollando un "curso evolutivo satisfactorio".
De este modo, el médico forense indica que la rotura del dedo tan sólo representaría un ligero dolor teniendo en cuenta que la radiología que se la ha practicado al empresario jerezano pone de manifiesto que no es tal la gravedad.
Cabe recordar que el pasado viernes, la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma dictó una providencia por la que ordenó que un médico forense examinar a Ruiz-Mateos y elaborase un informe médico sobre el mismo, después de que ese día, el empresario jerezano no compareciera ante este Juzgado a declarar en calidad de imputado, en relación a una querella por estafa, presentando para ello un informe médico, que revelaba que se había roto el tercer dedo del pie derecho.
En esta línea, la jueza dirigió un exhorto al Juzgado de guardia del partido judicial en el que reside el empresario para que se cumpla lo ordenado en la providencia.

Precisamente, la magistrada decidió el viernes suspender por motivos de salud la declaración de Ruiz-Mateos, tras aceptar el parte médico original entregado por su abogado, Marcos García Ortega, que revela la rotura del citado dedo.
El letrado precisó en la puerta de los Juzgados que la rotura del dedo "no es de hace unos días, sino de hace tiempo", al tiempo que  manifestó que el médico ha recomendado a Ruiz-Mateos reposo y que evite moverse.