Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ordenan juicio con jurado por el crimen de Miriam, de 16 meses, y abren sumario por agresión sexual a su madre

Un jurado popular será el encargado de enjuiciar el rapto y muerte de la niña onubense de 16 meses Míriam, cuyo cuerpo sin vida apareció en un balsa de riego de Fiñana (Almería) en diciembre de 2012, mientras que la presunta agresión sexual del principal imputado, Jonathan Moya, a su madre, Gema Cuerda, se tramitará mediante sumario de forma separada.
Así lo ha resuelto el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que cita para el 14 de mayo a Moya González y a su amigo Raul R.F., también imputado aunque en este caso como coautor o encubridor, así como a la madre de la pequeña para una comparecencia en sede judicial con presencia del Ministerio Fiscal.
El magistrado Jesús Miguel Hernández señala que existen indicios de la participación de Jonathan Moya, de 26 años, "en una agresión sexual hacia" Gema Cuerda en un paraje del término municipal de Nacimiento y "en la sustracción" el 20 de diciembre de 2012 "contra la voluntad de su madre" de la bebé Míriam, cuyo cuerpo sin vida apareció con signos de violencia siete días después en una balsa de riego próxima al Cortijo Torre de Márfil, en Fiñana.
Añade que al margen de los delitos de asesinato y detención ilegal, cuya imputación a Moya González y Raúl R.F. califica de "verosímil" y que debe tramitarse como tribunal de jurado, procede deducir testimonio para incoar el "oportuno sumario" que permita "averiguar y hacer constar" si Gema Cuerda fue víctima de una agresión sexual antes de que secuestrarán presuntamente a su hija.