Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oreja: "No atreverse a decir lo que el Gobierno está haciendo es malo, dramático y escandaloso"

"Me confirmo y me ratifico. Cuando empieza un proyecto de resolución de conflictos siempre hay una segunda parte", ha mantenido el eurodiputado popular.
En su opinión, "hay una hoja de ruta que explica exactamente la ficción" porque lo que "se quiere es una negociación de resolución de conflictos al estilo irlandés".
Tal y como ha explicado, "hay múltiples síntomas" que demuestran esta teoría. Según Oreja, "hay un esfuerzo para decir que ETA y la izquierda vasca son distintas pero todo es ficción ya que sólo hay un interlocutor que es la banda terrorista".
En ese sentido, el ex ministro popular ha asegurado que en este proceso, en el que "los intermediarios van indicando lo que tiene que hacer unos y otros", "los dos protagonistas son ETA y Zapatero".
Así, Oreja ha insistido en que "el Gobierno tiene que vender el éxito de que ETA está muy mal y ETA tiene que vender el éxito de que una nueva etapa en la que la autodeterminación es posible por lo mal que está yendo España".
Para Mayor Oreja, "lo malo es engañar a los españoles y decir lo que no se está haciendo". Esto sería lo que ha llamado "política de ficción" que, en su opinión, "es una manera errónea e ineficaz de abordar los problemas". EPF