BRASIL-NUCLEAR

Organismo critica la falta de seguridad en las instalaciones nucleares brasileñas

Un informe de un organismo oficial publicado hoy por el diario O Globo critica la falta de seguridad en las instalaciones nucleares del país, que abarcan desde dos plantas de generación eléctrica hasta equipos usados en hospitales.
El informe obtenido por el diario dice que "de las 2.350 máquinas (que utilizan material radiactivo) distribuidas por el país, 1.269, que representan el 54 por ciento del total, funcionan de manera irregular y sin siquiera autorización oficial para operar". EFE/Archivo

"Las deficiencias señaladas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (oficial) van desde el descontrol en instalaciones radiactivas hasta la falta de renovación de técnicos que fiscalizan las usinas de Angra dos Reis", balneario en el que se sitúan las dos plantas nucleares de generación eléctrica del país, indica el periódico.

El informe obtenido por el diario dice que "de las 2.350 máquinas (que utilizan material radiactivo) distribuidas por el país, 1.269, que representan el 54 por ciento del total, funcionan de manera irregular y sin siquiera autorización oficial para operar".

También se ha observado que hay una notoria "carencia de recursos humanos" preparados para trabajar con material nuclear, y "una deficiente fiscalización de las licencias", dijo a O Globo Augusto Sherman, miembro del Tribunal de Cuentas y relator del informe.

Sherman explicó que la edad media de los técnicos que trabajan en el área nuclear en Brasil es de 52 años y dijo que cerca del 40 por ciento está a punto de jubilarse.

"La Comisión Nacional de Energía Nuclear puede tener un colapso por falta de personal dentro de pocos años", afirmó el funcionario, quien consideró que deben tomarse "urgentes providencias" para que el área sea fiscalizada en forma adecuada, por el riesgo potencial que entrañan sus operaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad