Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orihuela cede un local para presentar un libro en honor a Miguel Hernández que critica a Zapatero

El Ayuntamiento de Orihuela ha cedido un local para la presentación del poemario El canto del cisne poeta, de Miguel Barcala El volumen, que se presenta como un homenaje a Miguel Hernández, descalifica al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al dirigente del PCE, Santiago Carrillo, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
El Consistorio, con mayoría absoluta del PP, desvinculó este miércoles totalmente de la impresión y distribución del libro, aunque el consistorio mantendrá la cesión de una sala municipal para la presentación de la obra.
En la obra se pueden leer versos como: "La España oprimida / por Zapatero el odioso / que está destruyendo a España / con velocidad y con saña" (...) "Destruyendo monumentos, / en honor, de ese felón de Carrillo, / que a más de asesino es un pillo".
Sobre Esperanza Aguirre, en cambio, escribe: "La verdad, cuando tu boca le sirve de tribuna, / se abre paso con más fuerza que ninguna. / Sabedora que la belleza gusta vestirse de sonrojo, /tiñes tus mejillas con la sangre que haces brotar /de los rostros estupefactos de los rojos".
Sin gasto para la ciudad
El Ayuntamiento de Orihuela ha editado invitaciones para la presentación del libro, que se celebrará el próximo lunes y se mantiene, aunque se desvincula de la edición y distribución de la obra.
La edil de Cultura, Pepa Ferrando, explicó que estas invitaciones se hacen para cualquier evento que soliciten los oriolanos, recordando además que otras asociaciones, como Juventudes Socialistas, han expuesto también con "polémica" en las salas municipales, con una imagen del llamado 'Cristo de los Condones'.
"A los oriolanos no les ha costado ni un solo céntimo este libro, que quede bien claro", subrayó la concejal, quien insistió en que se ha actuado con este asunto como con otras presentaciones. Por su parte, Barcala aseguró haber pagado él mismo los 1.600 euros que ha costado la edición de la obra.