Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orozco (PSOE), sobre las europeas: "Apoyo a Pepe Blanco para todo aquello que él quiera y el partido lo ponga"

"Apoyo a Pepe Blanco para todo aquello que él quiera y el partido lo ponga. Lo he demostrado por activa, por pasiva y por perifrásica activa y pasiva. Para mí es un animal político", ha manifestado el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, sobre la posibilidad de que el exministro se presente a las elecciones europeas.
Así, Orozco parafraseando a Aristóteles dijo de Blanco que es un "zoon politikon" y, por lo tanto, defiende que el diputado por Lugo es "un valor para el Partido Socialista".
No obstante, ha aclarado que "no lo tiene aún muy claro", la decisión de concurrir en la candidatura socialista a las elecciones europeas de mayo, por lo que ha puntualizado el regidor que habrá que esperar "acontecimientos".
Así, Orozco ha sostenido que "lo importante es hacer Europa de nuevo, por eso son tan importantes las elecciones europeas". "Tenemos que repensar Europa porque el camino que llevamos no es un camino bueno. Yo estoy harto de políticas neoliberales, liberales, que son las políticas de siempre, de la derecha conservadora que solo piensa en el beneficio de unos pocos a cuenta del trabajo y los votos de la mayoría", ha manifestado.
REDUCCIÓN DIPUTADOS
Por otra parte, preguntado sobre la reducción de diputados en el Parlamento gallego planteada por el PPdeG y las cartas entre el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que "ése es el trabajo de nuestro secretario general".
"Sabe mi opinión, pero la importante es la suya. Espero que mi secretario general le responda como debe", ha indicado Orozco, quien, finalmente, ha concluido que si el presidente "mirase para su propia casa, igual encontraba muchas maneras de ahorro sin por eso quitarle representatividad" a los gallegos.