Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega preocupada por la "situación económica de Logroño" por las "altas tasas de paro" y la "desprotección a familias"

La secretaria General del PSOE de Logroño, Inmaculada Ortega, ha dicho esta mañana que los socialistas "estamos muy preocupados por la situación económica de Logroño, es inevitable y tiene que ver con los altos índices de paro con la situación de desprotección de las familias, con el aumento de los impuestos y con todo tipo de presión que se esta realizando sobre los ciudadanos a todos los niveles.
Ortega ha realizado un análisis de la situación política de Logroño y ha presentado alternativas socialistas al respecto. Desde el PSOE. "En el caso de los empleados públicos por la retirada de la paga extra y la bajada de sueldo, en el caso de los empleados de las empresas privadas porque se ven en la calle, en el caso de las familias que han agotado los subsidios de desempleo porque en cuatro días se van a quedar sin ayudas familiares e incluso todos aquellos que tienen el ingreso mínimo de inserción porque va a quedar ligado exclusivamente a cuestiones de empleo pero que si no se produce va a desaparecer", ha señalado.
Inmaculada Ortega ha destacado que "esta es una situación que no hemos conocido nunca, o que los políticos nos ponemos las pilas de verdad y empezamos a ser cómplices de los ciudadanos a entender que la política tiene que dejar de ser un asunto de políticos y que tenemos que atender, entender y escuchar a la gente"
Desde el PSOE "nos preocupa la ciudad de Logroño porque de cada 100 parados 53 viven en Logroño". Además la subida del IVA en el mes de septiembre coincidiendo con la llegada del curso escolar va a suponer una presión muy fuerte sobre las familias, los libros gratis han disminuido y la situación se va a agravar con los recortes. Estamos en una situación absolutamente preocupante".
"NO HA HECHO ACCIONES PARA LA POBLACIÓN"
Cuca Gamarra "está mas preocupada en abrir expedientes a funcionarios, inaugurar aceras, visitar rotondas, seguir gastando dinero en obras mal hechas como la de la Gran Vía, hacer declaraciones que no sirven, no inmutarse cuando desaparecen 140 plazas para personas mayores etc. La alcaldesa "se sigue quedando tranquilamente en su despacho, no ha hecho acciones dirigidas a la población para paliar la situación". Es una alcaldesa que "no esta a la altura, que le viene grande la ciudad, que prefiere hablar de los techos de gasto que hablar del aumento de los ingresos".
Desde el PSOE planteamos alternativas que "ante situaciones de emergencia habrá que dar soluciones de emergencia. Se haga un plan de emergencia en base a los nuevos ingresos que ha tenido el Ayuntamiento para que pueda darse respuesta a estas miles de personas que se van a quedar con una mano delante y otra detrás".
"Si hay dinero y hay una preocupación lo que tiene que haber es una respuesta, ya no se puede hablar en términos macroeconómicos diciendo que estamos mejor que la media, porque ya no se lo cree nadie, cada día nos suena mas caricaturesco que nos cuenten cosas que no son ciertas".
El objetivo del PSOE "es no condenar a la gente a la pobreza y a la necesidad, exigiéndoselo al Gobierno y al Ayuntamiento que también lo haga". Además ha concluido que mientras el Ayuntamiento "se gaste 260.000 euros en becas para personas cuya renta supera los 60.000 euros, podemos decir que el dinero no se esta gastando en lo que se debe".