Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar (PNV) no descarta apoyar a Sánchez y asume que no puede "poner vetos" al PSOE

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, no ha cerrado la puerta a apoyar la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero los nacionalistas vascos asumen que no pueden "poner vetos" a los socialistas porque cuentan sólo con seis diputados en el Congreso. Así, ha aseverado que de cara a llegar a un acuerdo de Gobierno "es el momento" de los partidos "grandes".
En una rueda de prensa tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Ortuzar ha subrayado que después de que el PSOE establezca un "eje de Gobierno o un acuerdo de investidura", el PNV se pronunciará sobre el mismo: "El PNV es un partido modesto" que "no le va a solucionar la investidura", ha dicho al respecto, señalando que lo "lógico" es que PSOE hable antes con otros partidos.
El presidente del PNV ha explicado que una vez que el PSOE se decida por llegar a un acuerdo sobre "contenidos programáticos" o bien con Podemos o bien con Ciudadanos, el PNV "dirá con quien es más fácil": "Somos conscientes de la importancia de nuestros votos, pero también somos conscientes de que el PSOE con nosotros solos no puede hacer nada", ha recalcado
En cualquier caso, ha recordado que su partido ha respaldado en diferentes ocasiones gobiernos de diferente signo alegando que "lo importante" no es con quién se pacte sino para qué.
Con el encuentro de este sábado, el líder socialista completa la primera ronda de contactos con distintas fuerzas políticas para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno después de que el Rey Felipe VI se lo encargara. Una ronda en la que no se ha visto ni con el PP ni con los partidos independentistas.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))