Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar advierte de que, o se va por la vía del acuerdo, o "los tortazos "serán más sonoros que en el pasado"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido de que, o se va por la vía de los acuerdos para afrontar los retos que tiene Euskadi en materia de paz, autogobierno y crisis económica, o "los tortazos todavía van a ser mas sonoros de lo que eran en el pasado".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha considerado "bueno" que en Euskadi se vuelva a "recuperar la cultura del acuerdo", con el suscrito entre jeltzales y socialistas, porque "llevábamos 15 años en los que la política se ha convertido en darse sopapos".
A su juicio, "en el momento político actual, con la situación económica que vivimos, los retos que tenemos, además de salir de la crisis económica, son la paz y el autogobierno", por lo que, "o vamos por la vía de los acuerdos o los tortazos todavía van a ser mas sonoros de lo que eran en el pasado".
En ese sentido, ha considerado "bueno haber empezado por un acuerdo que trata de asegurar un futuro a las personas, que quiere traer empleo, salir de la crisis, y dar estabilidad al país".
Ortuzar ha asegurado que el PNV no está "vendiendo" el acuerdo con el PSE-EE porque vean que hay "una resistencia", sino porque creen que "hay que poner en valor esta nueva cultura del acuerdo".