Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar cree que, si lo importante para la izquierda abertzale es la manifestación del 11, antes habrá comunicado de ETA

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que, "si lo importante" para la izquierda abertzale es la manifestación del día 11 convocada en Bilbao por 'Tantaz Tanta' a favor del acercamiento de los presos, antes "vendrá" un comunicado de ETA.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha asegurado que no tiene noticias de que ETA vaya emitir un comunicado hacia su desarme, ya que sólo conocen "los rumores de los mentideros políticos". No obstante, ha asegurado que, en este momento, "tendría lógica".
Tras afirmar que "hay una política de comunicación bien orquestada" en la izquierda abertzale, ha señalado que "la clave es si esto se hace principalmente para que el día 11 sea un punto de inflexión y algo muy importante en lo que ellos están depositando muchas esperanzas, o tiene más largo recorrido". "Si lo importante es el día 11, el comunicado llegará antes del día 11", ha concluido.